corcho

corcho

CORCHO: material natural, disponible, renovable y reciclable que se obtiene de la corteza del árbol sin dañarlo.

Corchetes® utiliza como materia prima corcho recuperado de tapones de vino. Los corchos recolectados son seleccionados, lavados y procesados para ser reutilizados.

Corchetes® no genera desperdicios de material en su proceso de fabricación, asimismo; todos los productos que resultan defectuosos en este proceso se recuperan para ser reutilizados.

La extracción del corcho es una actividad sostenible y su rentabilidad es sinónimo de garantía de conservación del alcornocal, ya que si no hay demanda de corcho, los bosques pierden su valor económico y pueden ser abandonados o derivados a otros usos que impliquen su destrucción.

Además de su capacidad de producir oxígeno, una característica común a todos los árboles, los alcornoques tienen una estructura celular única que les permite retener el dióxido de carbono, que es la causa principal del calentamiento global.

Este árbol tiene una capacidad de regeneración que a los nueve años entre cada cosecha vuelve a crecer, y está listo para la cosecha de corcho nuevo. Por eso es un material disponible y renovable. En este proceso, cada vez que se regenera la piel de los alcornoques funciona como un pulmón natural para el planeta porque absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono. Los alcornoques son los responsables de la retención de más de catorce millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Los bosques de Alcornocal son ecosistemas delicadamente equilibrados. Los alcornoques pueden crecer hasta una altura de 82 metros y vivir hasta 300 años. La corteza de este árbol no deja de sorprender a la comunidad científica por sus excelentes propiedades: protege las partes vitales del árbol de la intemperie, del fuego, lo que garantiza su renovación, en un ciclo de vida que atraviesa las generaciones y se asegura la sostenibilidad del medio ambiente.

Links de interés sobre la industria sustentable del corcho:

http://www.asecor.com/doc/elcorcho.pdf

http://preservalobueno.com/?page_id=254

http://www.corkforest.org

http://www.corksupply.com/sustainability-matters/default.aspx

blog

  • Feb 8, 2017
  • Oct 26, 2016
  • Oct 20, 2016